Factores a trabajar

    1. Elongación, flexibilidad, noción de equilibrio, postura, respiración, entrenamiento corporal necesario para interpretar adecuadamente la danza; y para lograr un acercamiento a la conciencia corporal y a la percepción del movimiento propio; respetando las posibilidades de cada alumna y cuidando el cuerpo ante todo.
    2. Trabajo técnico: este eje aborda el estudio detallado de los movimientos y desplazamientos de la danza del vientre. Se trabaja con secuencias, y ciertos ejercicios pautados con el objetivo de mecanizar e incorporar fluidamente los movimientos a la danza.
    3. Trabajo con elementos: en cada nivel se aprenderá a manejar uno o más elementos que suelen utilizarse para acompañar la danza, ellos son: el velo (y doble velo), bastón, chinchines, velas…
    4. Trabajo expresivo, creativo y de puesta en escena: Aquí trataremos los aspectos expresivos e interpretativos de la danza, y todo lo relacionado con el espacio escénico y con el vínculo con otros. Para lograrlo, se realizarán improvisaciones libres y pautadas y se generará un sitio para la explotación de la creatividad de cada alumna.
    5. Trabajo relacionado con los aspectos musicales: aquí aprenderemos lo relacionado a la interpretación que debe realizar la bailarina de la música que selecciona; también veremos la estructura de la música oriental, reconoceremos los diversos ritmos árabes; todo esto de un modo dinámico y siempre en una dialéctica entre el sonido y el movimiento.